Ética y valores
"Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador" 1 Timoteo 2:1-3
Enfoque
El área de educación ética y valores esta enfocada a partir de la compresión moral y filosófica desde una orientación religiosa, civil y comunicativa, y de la conducta, reflexión y expresión de los principios, moralidad, normas y leyes, que se deben reflejar en el quehacer diario de los estudiantes.
Competencias
Se orienta a la formación de los estudiantes en la comprensión e interpretación de las acciones morales, la resolución de problemas y la construcción de valores. La comunicación, por lo tanto, se realiza en dos vías: la interna y la externa. La primera se refiere a la realizada consigo mismo, con el ser del estudiante, la segunda se realiza con el exterior, con el conocimiento del área, con los conceptos del área.
Perfil del estudiante
El estudiante refleja la formación ética y cristocéntrica enfocada a la creatividad y la originalidad para proponer alternativas diferentes en la resolución de problemas, relacionar diversas formas, conceptos e ideas, aplicar de forma novedosa los conocimientos, crear y proponer diferentes formas de expresión, otorgarle variados sentidos y significados al conocimiento.