Inglés
"Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre". Filipenses 2:11
Enfoque
El enfoque comunicativo es rico en su diversidad, el aprendizaje se genera cuando el alumno está involucrado en la interacción y en una comunicación significativa; las actividades en la clase brindan oportunidades para que los alumnos amplíen sus recursos lingüísticos, adviertan cómo se usa el lenguaje y sean parte activa de un intercambio de significado interpersonal.
La comunicación es un proceso holístico que requiere del uso de distintas habilidades lingüísticas y emerge como resultado de un contenido relevante y con un propósito claro y motivador; el aprendizaje se da tanto por el descubrimiento inductivo de las reglas gramaticales, de uso y de organización como también por medio del análisis y la reflexión; requiere de un uso creativo, de prueba y error que promueva, en su tiempo, un uso preciso y fluido del lenguaje; el rol del docente en el aula es el de facilitador, quien crea un clima que conduce al aprendizaje y brinda oportunidades para reflexionar acerca del uso de la lengua y del proceso de su adquisición; la clase es una comunidad en la que los alumnos aprenden a través de la colaboración y el acto de compartir.