Conoce nuestro Manual de convivencia

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

El Manual de Convivencia contiene los derechos y deberes de los diferentes miembros de la  comunidad educativa, fija las normas mínimas para una sana convivencia y establece procedimientos pedagógicos para el manejo de las situaciones y sus respectivas consecuencias, en consonancia con el Proyecto Educativo Institucional (PEI).

El  Manual de Convivencia es una invitación a caminar con la Institución en la formación integral de los estudiantes, pues ellos son el presente y razón de ser de nuestras actividades académicas y futuro de la Nación. Los aspectos aquí tratados son un medio para ayudar a los estudiantes a lograr su formación integral, creando en ellos hábitos positivos, dando solución asertiva a las dificultades que pudieran presentarse, conociendo los procesos a seguir según sea el caso y ofreciendo oportunidades para convertir dichas dificultades en espacios de aprendizaje, experiencia y conciliación.

Los estudiantes deben estar convencidos que al cumplir las normas, avanzan hacia su propia formación y autorregulación, proyectándose hacia un futuro mejor.

El presente Manual de Convivencia está contenido en el Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.) y vincula a todos los miembros de la Comunidad Educativa. El hecho de trabajar o prestar un servicio en  el COLEGIO CRISTIANO INTERAL, o de estar matriculado en ella, supone el compromiso ineludible de conocerlo, respetarlo y llevarlo a cabo con independencia de las propias ideas. El Manual de Convivencia establece los derechos y deberes fundamentales de todos los miembros de la Comunidad Educativa, así como el conjunto de normas internas que regulan la vida de la Institución. El desconocimiento de las normas y deberes del presente Manual de Convivencia no exime de su cumplimiento.

Lea en línea o descargue el contenido completo del Manual de Convivencia, en el siguiente enlace.